Noticias Tarifa

EJEMPLO DE SUPERIORIDAD.

ESPAÑA SE IMPONE A LA SELECCIÓN POLACA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS  

Lo hizo en Tarifa, por cinco goles a dos y en una pista del popular Parque Feria rodeada de público entusiasta  

 

Radio La selección española de fútbol para amputados, la otra “roja” no sólo ha disfrutado de Tarifa y su entorno sino que desbordó su energía en el partido amistoso disputado esta noche frente a la Asociación Polaca de Futbolistas Amputados.

El espíritu ganador de los nacionales ha quedado demostrado. El afán de superación ha encontrado reflejo en el público tarifeño que ha acudido al llamamiento y ha apoyado a la selección nacional en este encuentro significativo.

El resultado fue favorable a los polacos en la primera parte del partido, pero el encuentro dio un giro radical en el segundo tiempo. Fue aquí cuando se resolvía a favor de los nacionales que fueron marcando progresivamente. Así Marcos González de la Peña, capitán del equipo, endosó dos tantos en la portería contraria. “Moha” reprodujo el gestó y anotó otros dos goles en el marcador nacional. Se sumó finalmente el tanto de “Zaca” y así los cinco goles de la victoria más representativa que ha podido percibir Tarifa en los últimos tiempos del deporte.

La ciudad se ha convertido de eta forma en referente deportivo de otra índole. Los representantes políticos locales no podían faltar a este encuentro y siguen defendiendo el criterio de que la ciudad puede acoger encuentros de carácter internacional como esta “Copa Acerinox”. El Alcalde, Juan Andrés Gil, quien ha entregado el trofeo a los subcampeones polacos y también ha participado en la entrega de la copa a los nacionales, ha querido subrayar “el apoyo demostrado de los tarifeños en la noche de hoy. Creo que todos han quedado admirados del espectáculo de estos luchadores que son un ejemplo para todos”. Gil García no deja de destacar que “lo vivido esta noche en Tarifa ha sido un espectáculo a todos los niveles y una demostración deportiva de primer orden”. Asimismo, el primer edil tarifeño se suma al objetivo último de estas dos asociaciones internacionales que no es otro que el “reconocimiento definitivo de esta disciplina deportiva dentro de las competiciones paralímpìcas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán, también ha mostrado su satisfacción participando, junto al público, del interesante partido internacional que ha sido jaleado por todos. Torán no deja de destacar las cualidades personales de estos deportistas. No sólo su vigor físico sino también la preparación y fortaleza mental de cada uno de los integrantes de las dos selecciones.

Y es que, la Asociación Española de Fútbol para Amputados, que comenzó su andadura recientemente, se encuentra respaldada y capacitada para llamar la atención del Comité Olímpico Internacional y lograr así un merecido reconocimiento.

En el encuentro de hoy, en el desarrollo de esta Copa Acerinox, se ha contado con el respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol, estando así presente, su representante en la zona Fernando Gallego.

La cita ha sido también un ejemplo para todos los niños y jóvenes que integran en Tarifa la Escuela Municipal de Fútbol “Guzmán el Bueno”. De hecho, el presidente de la misma, Diego Galindo, ha participado en la entrega de obsequi9os al final del partido.

Una quincena de negocios locales han querido colaborar en el desarrollo de este encuentro-final de Copa. Además, la Copa Acerinox ha contado con otra quincena de patrocinadores más. La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Tarifa estuvieron implicados desde el principio.  

La Asociación Española de Futbolistas Amputados ha contado hoy sobre el campo de juego con los deportistas Niko, Mikel, Carlos, Adri, Jesús, Kike, Zaca, Busi, Moha, Oliver, Marcos, Juan David y Pino. Su seleccionador es Cristian Rodríguez.

 

 

07/02/2015Compartir en