Noticias Tarifa

MUJERES EN IGUALDAD

MARÍA GONZÁLEZ GALLARDO PRESIDIRÁ EN TARIFA MUJERES EN LA IGUALDAD

 

La jornada de ayer estuvo dedicada a la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y la política.

 

Fue el colectivo Mujeres en Igualdad de Cádiz, el que promovió y motivó el debate entre simpatizantes y militantes del PP en la localidad.

 

La presidenta de Mujeres en Igualdad de Cádiz, Rosario García Palacios, defendió en Tarifa “políticas reales para conseguir la integración efectiva de las mujeres”.

 

García Palacios denunció las diferencias existentes en materia laboral entre la comunidad andaluza y el resto de regiones. Se basó en los doce puntos por debajo, en los índices de ocupación en mujeres, con respecto a otras zonas cercanas. La discriminación, la violencia de género y la mentalidad de los jóvenes actuales con respecto a la pretendida igualdad de sexos fueron temas puestos sobre la mesa en la cita de ayer tarde.

 

García Palacios aprovechó para presentar a María González Gallardo, como presidenta de Mujeres en Igualdad en Tarifa. González Gallarda, dedicada profesionalmente al ámbito de la Educación, corroboró que es necesario trabajar con las nuevas generaciones para evitar una sociedad de discriminación y desigualdad entre los sexos. Agradeció también la confianza depositada en su persona por un colectivo como el citado que trabaja de forma autónoma pero colabora con instituciones y partidos en sus políticas de igualdad.

 

En la reunión de ayer tarde también se contó con la participación de la diputada provincial Inmaculada Oliveros y con la ya confirmada como candidata por Tahivilla (PP) a las elecciones municipales.

 

El presidente local del Partido Popular en Tarifa, Juan Andrés Gil, también quiso participar en el acto. Su línea de exposición estuvo en sintonía con la del colectivo citado porque Gil García defiende “una igualdad efectiva de la mujer, una situación que no han conseguido aún. Ya no valen los discursos vacíos, es necesario tomar medidas que se lleven a efecto”, explicó también este responsable político en Tarifa.

 

Por cierto, que el Partido Popular celebra su mitin de campaña en la localidad, en la tarde del próximo sábado, día 7 de marzo, en el salón de actos del Colegio Público Guzmán el Bueno, a las 20 horas exactamente. Se contará con la participación de la número uno al parlamento andaluz, Ana Mestre, de su número dos, Antonio Saldaña, y del actual delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. 

 

 

 

 

04/03/2015Compartir en