Noticias Tarifa

ALMADRABEROS

EL ALCALDE ELEVARÁ A PLENO EL PROBLEMA DE LOS ALMADRABEROS

El primer edil ha destacado que es un conflicto complejo en medio del cuál están los trabajadores 

 

 

El gobierno local ha manifestado hoy su sensibilidad con respecto a la problemática de los almadraberos. El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, se ha pronunciado para anunciar que elevará a pleno la situación a la que ahora se enfrentan estos trabajadores.

 

Se trata de un ajuste salarial que la empresa pretende y ante lo que se revela el comité de empresa de Almadrabas S.L.. Apuntan los trabajadores a un aumento de la cuota asignada por el Gobierno como posible solución definitiva ante el referido ajuste. Sin embargo, desde el gobierno local también se ha recordado que ya se anunciaron aumentos progresivos de las cuotas de captura que serán efectivas este año y el próximo también.

 

Aún así, el alcalde tarifeño ha recordado también que de las cuatro almadrabas de la provincia es la de Tarifa, quizá, la más desfavorecida. La tarifeña cuenta con un total de 30 toneladas menos que el resto y este argumento será el que expongan también los munícipes tarifeños frente a las posibles conversaciones con la administración central.

 

Gil García ha recordado que gracias a las negociaciones del Ministerio con el ICAT ya se consiguieron nuevas asignaciones porcentuales en las cuotas de captura para Tarifa por lo que no debería de haber problemas en este sentido. Es por ello que señaló el primer edil a que “se trata realmente de un problema complejo en el que la empresa sitúa en medio a sus trabajadores. Nosotros vamos a luchar por que esa reducción salarial no se produzca porque así también nos lo pide el comité de empresa”.

 

El Alcalde ha reiterado que llevará a pleno esta problemática para hacer de ella una reclamación institucional y sea un apoyo real y efectivo para estos trabajadores.

 

 

06/03/2015Compartir en