Noticias Tarifa

SORTEO HUERTOS SOCIALES

 

LOS HUERTOS DE OCIO DEL HOGAR TIENEN YA ADJUDICATARIOS

El Hogar del Pensionista acogió el pasado lunes el sorteo de las parcelas creadas por el Ayuntamiento

 

Los setenta y cuatro huertos de ocio creados en la zona de La Vega tienen ya adjudicatarios. En la tarde del pasado lunes el Hogar del Pensionista acogió sorteo de las cerca de 120 solicitudes recabadas entre los usuarios del centro de mayores. Tras el acondicionamiento de la parcela dotada de agua e instalaciones para el almacenaje, queda ya sólo la entrega efectiva de llaves para que la siembra llene el ocio de los mayores.

 

Buena parte de los aspirantes siguieron expectantes el sorteo de los huertos sociales promovidos por el Hogar del Pensionista y el Ayuntamiento local a través del área de Asuntos Sociales.

 

Una parte de las parcelas habilitadas, 34, se han destinado de manera directa y por criterio de antigüedad a las solicitudes más antiguas. Y es que desde hace cerca de siete años se viene persiguiendo la puesta en marcha del proyecto. El resto, 40 huertos, se sortearon el pasado lunes ante la atenta mirada de todos. El proyecto iniciado en la anterior legislatura, llegará a su fin con la próxima entrega de llaves.

 

Los huertos recreativos estarán dotados de agua con un consumo controlado y tienen entre 65 y 70 metros cuadrados. En la zona se han creado casetas para el almacenaje de los útiles de labranza, así como  aseos para los usuarios de las instalaciones.

 

El proyecto ha necesitado de varias adaptaciones dada su ubicación junto a la carretera Nacional 340. Pero el pasado lunes todas las partes se felicitaban por la consecución de una iniciativa que ha supuesto además la creación de un pliego de condiciones para ordenar la futura actividad recreativa.

 

La creación de los huertos recreativos es un proyecto conjunto del Hogar del Pensionista y el Ayuntamiento local a través del area de Asuntos Sociales. El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil junto al concejal de Obras y Servicios y Asuntos Sociales, José María González saludaban la puesta en marcha como una conquista de todos.

En el sorteo participó también la junta directiva del Hogar del Pensionista y el colaborador Roberto Ayala que ha asesorado a ambas partes en la puesta en marcha de la iniciativa.

06/05/2015Compartir en