Noticias Tarifa

CENTRO DE TECNIFICACION DE DEPORTES

FIRMAN EL CONVENIO DEL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

Zona Franca y Ayuntamiento abogan por la consagración de Tarifa como zona de alto rendimiento de windsurf y el kite

 

El centro  neurálgico para el rendimiento y entrenamiento de los deportistas se proyecta en una de las esquinas del solar sobre el que se asienta el estadio de fútbol que cambiará de ubicación. Una segunda construcción complementaria hará las veces de residencia y espacio de formación, y se levantará en las inmediaciones del polideportivo cubierto. Son algunas de las particularidades del estudio de viabilidad del futuro Centro de Tecnificación de los Deportes del Viento impulsado por la Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Diputación Provincial. Jorge Ramos, delegado especial del organismo estatal y el alcalde de Tarifa han firmado hoy el convenio de colaboración que recoge el compromiso de ambas entidades para el desarrollo del proyecto.

 

El proyecto está valorado en cerca de cuatro millones de euros y supone la “consagración y el reconocimiento oficial de Tarifa de como sede” privilegiada para los deportes náuticos ligados al viento. Así lo ha presentado hoy el delegado especial de la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos quien ha apuntado además a la oportunidad de saldar una deuda contraída con Tarifa como “zona dinamizadora de la actividad económica de la provincia y capital del turismo ligado al viento”.

 

El delegado ha insistido en que la participación de  la Zona Franca en el futuro equipamiento turístico-deportivo esta más que justificada ya que la industria del turismo en la zona es sinónimo de actividad económica y generación de empleo.

 

Finalizado el estudio de viabilidad, Zona Franca apuntaba hoy a que el concurso público para la ejecución del proyecto podría realizarse en las próximas semanas. Asimismo Ramos ha resaltado el carácter público de la dotación proyectada en Tarifa y  ha abogado por la implicación de las tres administraciones en la gestión pública de las futuras instalaciones.

 

Desde el Ayuntamiento de Tarifa el alcalde ha hablado hoy de revulsivo para el binomio turismo-deporte. Juan Andrés Gil ha destacado que “Tarifa aspira así a ofrecer un equipamiento adaptado a las exigencias del municipio como campo de entrenamiento, alto rendimiento y práctica deportiva” para miles de ciudadanos. El primer edil ha apuntado también a que la implicación de Zona Franca y la Diputación de Cádiz denotan una “apuesta provincial decidida y de gran nivel por Tarifa y sus excelencias turísticas”.

 

También la Diputación de Cádiz a través de la titular de Turismo, Inmaculada Olivero ha valorado un proyecto que favorecerá la ruptura de la estacionalidad del turismo y la especialización de la oferta atendiendo a su marca natural y deportiva. En este punto, Inmaculada Olivero ha destacado que Tarifa, a la cabeza en la reducción del desempleo en los municipios turísticos de la provincia, tiene que seguir trabajando en esta línea para posicionarse en el mercado como un destino singular.

 

 

El acuerdo recoge el compromiso de ambas partes para impulsar un centro de tecnificación de los deportes del viento de titularidad pública. 

 

 

 

06/05/2015Compartir en