Noticias Tarifa

INICIO OBRAS DEL EDAR

EL INICIO DE OBRAS DE LA EDAR ES UN HITO PARA TARIFA” 

  Es la valoración del Alcalde, Juan A. Gil, durante la visita girada al lugar donde han comenzado las intervenciones

 

 

El inicio de las obras para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tarifa ha merecido la presencia en la ciudad de técnicos de la Junta y del Ayuntamiento, así como los responsables políticos directamente implicados de las dos administraciones.

 

En este contexto se han escuchado las valoraciones de todos ellos, así como se ofrecieron datos concretos sobre el proyecto. Tras la intervención de la Secretaria General de Medio Ambiente, Carmen Lloret, el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, también hizo su valoración al respecto. “Estamos en un momento feliz para la ciudad de Tarifa y para el gobierno de la Junta también porque el trabajo de muchos años ha comenzado a dar un fruto concreto”, explicó el primer edil tarifeño quien no ha dejado de mostrar satisfacción por la implicación entre las administraciones en el marco de este importante objetivo medioambiental. Y es que, Gil García matizó también que la EDAR es una infraestructura que no sólo es “muy necesaria para los tarifeños sino que no podemos afrontar ni concebir un futuro inmediato sin éste servicio”, que además ha sido planteado para un futuro poblacional distinto, para dar cobertura a más de 30 mil habitantes.

 

El gobierno se ha remitido a los años 80 para aclarar la envergadura de la construcción de la EDAR en Tarifa. “Tan sólo comparable con la traída a Tarifa del agua y la potabilizadora”, explicó el alcalde. Ahora, con la “estación depuradora contaremos con un servicio completo en el ciclo integral del agua en este lugar de la comarca”.

 

 

Y Gil García no ha dudado en hacer reconocimientos a aquellos que desde el principio quisieron apoyar el proyecto sin hacer diferenciaciones. Así, “aunque la espera ha sido muy larga, la felicidad no es menos y estamos muy agradecidos a la administración autonómica y se lo agradecemos a personas como el delegado territorial Federico Fernández, quien ha trabajo en ello concienzudamente, y al consejero Planas quien me aseguró en su día que esto se haría y no olvido tampoco el impulso dado por la consejera actual que ha querido y sabido mantener el proyecto”, ha añadido el mandatario municipal.

 

Además, desde el gobierno local se quiere resaltar también que, a pesar de la época actual, Tarifa contará con una importante inversión como ésta. “Podemos sentirnos orgullosos porque en época de austeridad y dificultades hemos conseguido que Tarifa tenga una inversión de este calibre que viene a solucionar una carencia enorme para una ciudad turística de la índole de Tarifa”.

 

No ha evadido el alcalde las preguntas en torno al vertido de Los Lances, en las inmediaciones del lugar de actuación. Se reconoce así que la EDAR no da respuesta a la eliminación de estos residuos pero “éste será mucho más improbable”, explicó. Con todo, “no nos podemos engañar y decir que lo eliminamos así, tendrán que darse otras mejoras que también están en marcha”.

 

 

16/10/2014Compartir en