Noticias Tarifa

EMPLEO JOVEN. NOTA DE PRENSA PP TARIFA.

EL PARTIDO POPULAR DE TARIFA SE CONGRATULA DE LA PUESTA EN MARCHA EN LA CIUDAD DEL PLAN DE EMPLEO JOVEN PARA MENORES DE 30 AÑ0S FINANCIADO POR LA UNION EUROPEA GRACIAS A LAS GESTIONES DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY

El partido Poular de Tarifa se congratula de la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven para Menores de 30 años que ha permitido la contratación de 62 jóvenes de la localidad. Mediante una iniciativa financiada por la Unión Europea y que se pone en marcha fruto de las gestiones del Gobierno Central y la intermediación del ejecutivo autonómico.

Desde el Partido Popular se destaca la firme apuesta del Gobierno municipal del PP por la creación de empleo. “Desde el Ejecutivo local del PP se viene aplicando políticas encaminadas a reducir el desempleo en el municipio dentro de las posibilidades de actuación y las competencias que tiene un Ayuntamiento.”

Dentro de este Plan, los 62 jovenes tarifeños y tarifeñas trabajarán como peones albañiles, jardineros, auxiliares administrativos, monitores, entre otros, quienes tendrán un contrato de trabajo de entre cinco y seis meses que desde el pasado 31 de octubre ocupan su puesto de trabajo en las distintas delegaciones municipales..

Un Plan de Empleo que está cofianciado por el Gobierno de España y la Unión Europea con el único matiz de que ese dinero se ha repartido de manera equitativa entre todas las comunidades autónomas para que sean éstas las que organicen el desarrollo de este plan dentro de su territorio y luego los ayuntamientos ejecuten las partidas presupuestarias. Para el Partido Popular de Tarifa “esto dista mucho de decir que es la Junta de Andalucía la que pone en marcha el Plan de Empleo. La Junta solo ejecuta un plan con dinero proporcionado por el Gobierno de España y la Unión Europea.”

Desde el Partido Popular de Tarifa se quiere dejar claro a la ciudadanía de Tarifa  que el proceso es el siguiente: El Gobierno de España y la Unión Europea cofinancian el Plan de Empleo Joven, la Junta de Andalucía colabora a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) organizando el desarrollo de este plan con la selección de tres candidatos entre los demandantes de acuerdo con el perfil para cada puesto de trabajo solicitado por el Ayuntamiento. Luego es el Ayuntamiento es el que ejecuta el presupuesto. “por tanto la única institución pública que efectivamente ha invertido 484.000 euros en un Plan de Empleo para los tarifeños y las tarifeñas es el Gobierno de España, mediante el cual 62 jóvenes de la localidad consiguen un contrato laboral.

Desde el Partido Popular también se anuncia que el Ayuntamiento está pendiente de que la Junta de Andalucía remita la documentación necesaria para la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Mayores de 30 años en adelante. EL programa consta de varios proyectos del que se beneficiarán casi veinte tarifeños y tarifeñas que obtendrán un contrato laboral de seis meses de duración.

 

05/11/2014Compartir en