Noticias Tarifa

EMPLEO JOVEN EN FACINAS

CRISTÓBAL IGLESIAS SE CONGRATULA DE QUE 11 JOVENES DE FACINAS FORMEN PARTE DEL PLAN DE EMPLEO JOVEN PARA MENORES DE 30 AÑOS

 

Dentro de este Plan de Empleo, los/as 11 jóvenes de Facinas trabajarán como peones albañiles, jardineros, pintores, auxiliares administrativos, etc..., los cuales, desde el 31 de octubre tendrán un contrato laboral de entre cinco y seis meses, ocupando sus puestos de trabajo en las distintas delegaciones municipales de Ayuntamiento de Tarifa y alternándose por grupos en Facinas y en otros puntos del Municipio.
 

Desde el Partido Popular de Facinas, Cristóbal Iglesias ha mostrado su satisfacción por los/as jóvenes de Facinas que han podido acceder al Plan de Empleo Joven para Menores de 30 años y que ha permitido la contratación de 11 jóvenes de nuestro pueblo. Según a apuntado Iglesias, "que aunque me alegro por estos 11 jóvenes, no olvido a los que no han podido acceder o están en situación de paro, ya que la juventud facinense es primordial para mi y por la que desde el Ayuntamiento de Facinas habría que luchar mucho más, pero por desgracia, Andrés Trujillo Alcalde de Facinas lleva casi ocho años de Legislatura sin contar para nada con la Juventud de nuestro pueblo y dejándola a un lado.
 
Un Plan de Empleo que está cofinanciado por el Gobierno de España y la Unión Europea, repartiendo ese dinero  de manera equitativa entre todas las comunidades autónomas para que sean éstas las que organicen el desarrollo de este plan dentro de su territorio y luego los ayuntamientos ejecuten las partidas presupuestarias. Para el Partido Popular de Facinas “esto dista mucho de decir que es la Junta de Andalucía la que pone en marcha el Plan de Empleo y lo que algunos quieren hacernos creer. La Junta solo ejecuta un plan con dinero proporcionado por el Gobierno de España y la Unión Europea.”Por tanto, la única institución pública que efectivamente ha invertido 484.000 euros en este Plan de Empleo es el Gobierno de España, mediante el cual, más de 10 jóvenes de facinenses han conseguido un contrato laboral.
 
Desde el Partido Popular se recuerda que el Ayuntamiento de Tarifa está pendiente de de que la Junta remita la documentación necesaria para la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Mayores de 30 años en adelante. EL programa consta de varios proyectos del que se beneficiarán casi veinte personas del Municipio que obtendrán un contrato laboral de seis meses de duración.

05/11/2014Compartir en