Noticias Tarifa

APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS

 

APRUEBAN, CON SUPERÁVIT, LOS PRESUPUESTOS DEL 2015

Son los últimos de esta legislatura y el Alcalde los califica de “austeros pero con muestras claras de recuperación”

 

 

La delegación de Hacienda ha hecho su presentación formal de los Presupuestos Municipales para el año 2015. Las valoraciones se han sucedido tras la aprobación de la previsión económica en un pleno extraordinario celebrado esta mañana.

 

El presupuesto del Ayuntamiento de Tarifa para el año 2015 presenta un superávit de 852.481 euros. El concejal de Hacienda, Juan José Medina, se congratula de estos resultados y anuncia con satisfacción una cifra que, según el gobierno, ha costado mucho y es fruto de una austeridad aplicada de forma constante y gradual desde el principio de la legislatura.

 

Ahora, y gracias a este superávit, el gobierno local podrá afrontar la deuda de casi 7 millones de euros, un remanente de tesorería al que se está respondiendo con la mayor celeridad posible. De hecho, Medina ha querido hacer hincapié también en que, gracias a la gestión económica durante esta legislatura, se ha podido dar respuesta a los muchos proveedores del Ayuntamiento a los que se debía. “En tan sólo dos meses hemos podido atender las reclamaciones de estos empresarios, gracias a la austeridad aplicada y a la gestión de los recursos”. A partir del mes de agosto próximo se podrá afrontar también la deuda correspondiente a los préstamos ICO.

 

Medina no ha dejado de apuntar a la última gestión y negociación sobre intereses de la deuda. Una operación que ha supuesto un ahorro muy notable (885 mil euros de intereses), y que ha repercutido positivamente en la redacción global de los presupuestos.

 

Pero otra cualidad de los presupuestos del 2015 destacada por el gobierno ha sido la de que son “muy reales” y “totalmente transparentes”. Según el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, “los presupuestos que se anuncian serán los mismos que se liquiden”. Gil García destaca también un récord en los plazos de pago y los califica igualmente de “brillantes”.

 

La partida de gastos ha sido cifrada en 21.200.660 euros y la de ingresos se cuantifica en un total de 22.053.141 euros.

 

Dice el gobierno que los servicios sociales están asegurados y se mantienen. Anuncian novedades en la partida de las Inversiones porque éstas aumentan en más de 800 mil euros con respecto al año en curso. Son, en concreto, 2.180.850 euros en inversión que se destinarán en su mayoría a obras públicas, mejoras en la vía urbana y en barriadas.

20/11/2014Compartir en